La Biblia del bordado

Hola, en la anterior entrada os dije que hoy publicaría un post para explicar como empezar a bordar pero un accidente me ha impedido terminar los videos.
 Vaya forma de empezar un blog ¿no? pero llevo en reposo desde el 20 de Noviembre que me dieron por detrás en el coche y como tenia este en la recamara aquí os dejo una recomendación para las que os gusta el bordado sea cual sea vuestro nivel.

El libro se llama manual práctico de bordado de Betty Barnden y es de la Editorial Océano Ambar




es un libro chiquitito pero dentro alberga una gran cantidad de información, sobre materiales, como marcar los diseños en la tela, trabajar directamente desde un gráfico, empezar a coser, los diferentes puntos que existen y al final unos ejemplos prácticos y como terminar y colgar la labor.



Aquí os muestro las primeras hojas donde se ven fotos de los diferentes puntos y la página donde están para que de un vistazo puedas ir al punto que te interesa






como podéis ver esta muy claro explicado y esto solo es el indice, clasifica los diferentes puntos por familias, puntos alzados, tejidos, sueltos,..





 También hay una sección donde enseña a coser abalorios



Y como hacer los dibujos que quieras sobre la tela



 Y lo estupendo es lo claro que explica como realizar los puntos, con un gráfico y con texto así es imposible no conseguir hacerlo.



Como os he dicho al final vienen unos ejercicios donde te enseña varias técnicas, como bordado estilo libre, hacer aplicaciones y crear efectos tridimensionales en la labor



Y por último varias formas de exponer y terminar tus bordados



Bueno como ya os he dicho un libro fabuloso para tener en la biblioteca de las que nos gustan las labores y porqué no una magnifica idea para regalar. No os parece

Pues hasta aquí mi recomendación de hoy, espero que os haya gustado

Muchas gracias por seguir mi blog, no dudéis en dejar cualquier duda en los comentarios

Un abrazo

Comentarios

Entradas populares