Aprendemos a bordar

 ¡Hoy es el dia!
¿llevas tiempo queriendo aprender a bordar? Pues estas de suerte aquí os traigo la primera de una serie de entradas que iré haciendo donde podrás aprender a bordar paso a paso y a tu aire.
En la entrada de hoy os hablaré de los materiales necesarios.

¡Hay vamos¡¡¡¡¡

Lo primero un bastidor, tela, hilos, agujas, alfileres, tijeras, marcador para tela y entretela






los bastidores pueden ser de diferentes materiales, los mas usuales los de plástico y de bambú que son los que veis en la imagen, y de diferentes tamaños y formas de cerrar.
En la imagen veis uno que cierra con un tornillo y otro que viene ya adaptado, estos son mejores para ya exponer la pieza terminada, si los usais os aconsejo que pongais una cinta alrededor del aro externo para que se adapte totalmente la tela.










La tela, en principio podemos bordar sobre cualquier tela y también sobre papel o cartulina, pero hoy nos centramos en las que mas se usan.
El lino y el algodón son las mas utilizadas, pueden ser lisas o estampadas para dar un aire diferente y moderno al bordado.


Agujas, alfileres, y tijeras; las agujas necesitareis con aguja y de diferentes ancho pues depende del grosor del hilo y aguja roma para hacer algún remate y por supuesto algún alfiler con cabeza grande para ayudaros a hacer según que puntos. Las tijeras una pequeñas y afiladas para cortar los hilos y otras para cortar la tela.




Los hilos, podemos bordar con cualquier hilo, incluso podemos coser abalorios pero de momento os enseño estos dos que son los que mas se utilizan, el primero consta de 6 hebras que utilizaremos según queramos un efecto u otro y la otra es solo una hebra mas gruesa que da un efecto mas rústico.




Para transferir el dibujo a la tela hay varios métodos, yo utilizo un rotulador que se va con agua, pero también existen entretelas que se diluyen con agua para poder bordar encima de ellas, eso va a gusto de cada uno.



Esto sería lo principal, en dos semanas vuelvo con el siguiente donde aprenderemos puntos planos para empezar a divertirnos.

Espero que te haya servido de ayuda.

Gracias por seguir mi blog

Si os ha quedado alguna duda la podéis escribir en los comentarios

Un abrazo

Aileon




Comentarios

Entradas populares