Cosemos una falda (2ª parte)

Hola de nuevo,¿os gustó la entrada anterior? espero que si y seáis muchas las que os habéis puesto manos a la obra.

 Hoy os traigo la segunda parte de la costura de la falda, como os dije en la entrada anterior nos queda colocar la cinturilla, los ojales y el bajo, ¡Vamos a ello!

Antes que nada hay que volver los márgenes delanteros de la falda, donde van a ir colocados los botones y los ojales, primero volvemos el lado hacia dentro, planchamos, y volvemos a voltear de forma que se que de así el trasero de la falda, planchamos y cogemos o con un pespunte o alfileres ( yo soy mas amiga de los alfileres como se ve en las fotos)







Una vez hecho esto ya podemos empezar a colocar la cinturilla, como ya os dije en la entrada anterior la cinturilla será una pieza rectangular de largo el contorno de la cintura mas 2cm ( si tu talla es la 34 pues sería 66cm de largo) para los márgenes de costura y de ancho 8.5cm.

Vamos a marcar el ancho de la cinturilla para que colocarla sea mucho más fácil, marcamos 1cm de margen en ambos extremos y luego doblamos dejando 3cm en un extremo y 3.5cm en el otro lado, así queda un lado mas largo que el otro, en el lado que se queda mas corto, que será la delantera, ahí es donde se pega la entretela, que ha de ser igual de largo menos el margen de costura y de ancho 3cm





Una vez marcada con la plancha colocamos la falda con la tela hacia arriba y se coloca la cinturilla con el delantero de la tela enfrentada, cogemos con alfileres y aconsejo que antes de coser se pase un pespunte para que la costura nos quede más pulida. Se cose por la línea que has marcado con la plancha que es 1cm de costura.






Una vez cosida se vuelven los extremos de la cinturilla, colocando los derechos de la tela enfrentados y se hace una costura al mismo nivel de donde acaba la falda, como hemos dejado 1cm de margen, así coseremos.




Cortamos los márgenes de costura, el pico lo hacemos en diagonal para que no nos moleste al volverlo


Volvemos la cinturilla del derecho, si tienes problemas para sacar los picos ayúdate con algo fino, como unas tijeras pero sin punta o una aguja de lana sin mucha punta





Colocamos el trasero colocando alfileres y antes de coser a máquina vuelvo a repetir que aconsejo pasar un pespunte. Cómo esta parte es 0.5cm más larga que la delantera al coser, se cose por el delantero justo por la línea de costura de la cinturilla, nos queda un borde que hace que la costura quede con un aspecto mas aseado.





Y ya sólo nos queda marcar donde van los ojales, yo he colocado el primero en la cinturilla, y el segundo a medio cm de donde termina la cinturilla, los demás tienen entre ellos una separación de 7cm. Marco el ancho del botón y marco la siguiente señal a 7 cm, y van colocados a 1cm del margen de la falda, tal como se señala en el patrón.

En el mercado hay diferentes artilugios que te facilitan la marcada de los ojales pero yo me apaño con la cinta métrica y un jaboncillo.



Hacemos los ojales con la máquina y luego los abrimos, si colocas un alfiler justo en el final del ojal te aseguras que no se te vaya la cuchilla y abras mas de la cuenta.




Con el mismo método marcamos donde van colocados los botones, en este caso están forrados y se cosen pro detrás así que están cosidos a mano pero si los escoges de agujeritos se pueden coser a máquina, o si te apetece en lugar de ojales y botones puedes ponerle automáticos, esto es a tu elección.



Y sólo nos queda coger el bajo, marcamos 1cm le damos la vuelta y volvemos a volver sobre ella, así nos queda el bajo sin remates, pasamos la plancha para que quede marcado y como os he dicho antes un pespunte nos ayudará en la costura perfecta del bajo. En estos caso que los bajos no son rectos, nos ayudará mientras cosemos que mantengas tensa la tela antes de que pase por la aguja, así evitaremos que se monte la tela en las curvas y nos queden arrugas.

Y ya la hemos terminado. Ha sido fácil ¿Verdad? 



Espero os haya gustado y os cosáis muchas faldas, que me encantaría si lo hacéis me etiqueteis para yo poder verlo.

Yo me voy a poner la mia mucho esta próxima primavera.

Gracias por leerme y si tenéis alguna duda o sugerencia será gustosamente recibida

Un Abrazo


Comentarios

Entradas populares