Cose tus bragas solo con hilo elástico

Hola, las que me seguís por Instagram pudisteis ver las bragas que cosí, no use ni foe ni elástico ni bies;quería probar a coser unas bragas con la máquina de coser e hilo elástico que tenía en casa, puesto en la canilla y me gustó tanto el resultado que os voy a compartir por aquí cómo las cosí.
Ojo ya se que no es la forma ortodoxa de coser esta prenda, pero tenía ganas de coser unas bragas y no tenía a mano el bies y sólo tenía hilo elástico así que pensé y si alguien está en mi misma situación, o no encuentra tiendas donde comprarlo, y me puse a experimentar.
Hay muchos patrones bonitos de bragas pero yo te dejo aquí el enlace a un Patrón talla 40

La costura no tiene mucho misterio pero si os puede servir para lanzaros a coser vuestras primeras bragas y luego atreveros a hacerlas con un bies elástico o foe

Las bragas constan de tres piezas, el delantero ( que en mi caso lleva una pieza añadida porque no me daba la tela), el trasero y la pieza de dentro que cubre la costura.

Primero de todo unimos por la parte de abajo el delantero y el trasero colocando derecho contra derecho, tal como esta en la foto


y la pieza protectora la colocamos contra la parte trasera de la braga colocando revés con revés ( yo la pongo así para que los tintes de la tela no toquen esa zona que es tan sensible)


Cosemos la tres piezas, yo he usado una puntada triple en la máquina de coser que es especial para tejidos elásticos, la número 2, aunque también se podría usar la 1.
 Esta máquina tiene 80 tipos de puntadas pero las que he usado para coser las tienen todas las máquinas por sencillas que sean, 




Cuando las cosamos queda así



Después cosemos los costados con la misma puntada, yo después de coserlo he cortado los costados con una tijera de picos para que quedaran mas estrechos los márgenes de costura




Y lo siguiente es, colocar en la canilla el hilo elástico, yo lo enrollo a mano estirando un poco, tampoco mucho, y en la bobina hilo normal y cosemos toda la cinturilla y las aberturas de las piernas con puntada zig-zag quebrada, la 6 de la foto.



Cuando cosí las primeras bragas no toqué la tensión de la máquina, la tela era  muy fina y quedo bien, pero en este caso he utilizado una tela también de camiseta pero con más cuerpo y he tenido que cambiar la tensión para que quedará mas fruncido, así que te recomiendo que hagas una prueba primero en un trozo de tela antes de coserlo todo.

Y ya está tus bragas terminadas, ya se que quedan un poco extrañas pero puestas son comodísimas y quedan genial.





¿a qué ha sido fácil?, Ahora te toca a ti, si te atreves a hacerlas igual me encantaría que compartieses conmigo el resultado

Gracias por leerme.

Un abrazo






Comentarios

Entradas populares