Cose conmigo Blusa KANA, montamos el patrón

Hola, como ya sabéis hace poco saque mi primer patrón a la venta.
Es una blusita muy sencilla que tiene tres opciones y para este cose conmigo voy a escoger la opción c, la que lleva el canesú.

El cose conmigo va a constar de tres entradas con esta, su confección es muy rápida, en menos de 1h lo tienes cosido pero he preferido dividir las entradas para no hacer muy largos los post.

Primero de todo si no sabes como conseguir el patrón aquí te dejo el enlace directo a la tienda.

Una vez tengas el patrón en tu poder, se descarga en el mismo momento que lo pagas, te puedes descargar el pdf. Vienen cuatro archivos pdf, uno las instrucciones y los otros tres cada uno la opción  basica, la opción b que es la que lleva los costadillos y la opción c, que es la que vamos a coser aqui

Una vez descargado el pdf vamos a montar el puzzle, en las instrucciones viene explicado pero aqui os voy a dar unas indicaciones.

Las hojas vienen tal que así, con un margen en linea discontinua para que sepas por donde se acaba y tienes que montar la siguiente hoja, con el dibujo de unas tijeras y en cada folio también hay números en las hojas para que sepas que orden llevan



En nuestro caso la primera hoja será la que va en la parte baja del dibujo y a la izquierda, vamos que las demás hojas primero se colocan arriba de esta primera, tal como se ve en la siguiente foto, como vemos también se ve que los números de las hojas son correlativos.




Y cuando ya hemos montado la primera columna del patrón vamos hacia la derecha de la primera hoja, siguiendo los números




Yo recorto el borde izquierdo y el de abajo de las hojas para ir montando el patrón, y debemos hacer coincidir las lineas del patrón y las tijeras que quedan en los bordes, vamos pegando las hojas con celo




Y así va creciendo el patrón






Aqui ya tenemos terminado el patrón, en este caso nos ha ocupado 9 folios, si los imprimes en color veras que los círculos en los que van los números de las hojas tienen diferente color para ayudar, pero si lo imprimes en blanco y negro no tendrás ningún problema porque cada color es un número y eso es en lo que te tienes que fijar




Ya tenemos el patrón terminado.

Ahora hay que elegir la talla, en el libro de instrucciones encontraras la talla de medidas, la mia es la 40.

Antes de poner a cortar el patrón en papel recordar que este viene sin margen de costura. Yo lo que hago es que pongo papel de seda encima de este que he montado y calco la talla que voy a coser y luego con ayuda de una regla le doy el margen de costura, yo le doy 1cm a todo las costuras y a los bajos y a las mangas le doy dos.

También puedes marcar el margen directamente en esta hoja y luego recortar la pieza, lo que te sea mas cómodo.

Antes de empezar a cortar la tela no os olvidéis de mojar o lavar la tela y plancharla

Ahora toca colocar el papel sobre la tela para cortarla, yo voy a hacer el delantero y el trasero con canesú, así que tengo que cortar dos veces al lomo la pieza central.



lo sujeto con alfileres y corto la pieza en la tela, en este caso he usado el cutter circular, si no tienes pues tijeras, si no estas segura de como se usa el cutter, te cuento que hay que cogerlo firmemente por el mango y cortar en un angulo de unos 45 grados respecto la superficie de corte, no aconsejo que cortes totalmente perpendicular a la tela, y todo para el mismo sentido y con cuidado de no cortar el papel.

Al final tendremos dos piezas centrales y cuatro piezas de cansesú, yo he elegido el canesu delantero en una tela de flores y el trasero en la misma tela que el resto de la blusa.




Y aquí nos quedamos por hoy, en la próxima entrada nos pondremos a coser.

Gracias por seguirme

Un abrazo

Comentarios

Entradas populares