profesora certificada Burda Style

Conozco las revistas Burda desde que era pequeña, la mayoría de la ropa que mi madre nos cosía era con estas revistas.

Recuerdo pasar por los kioskos y fijarme en sus portadas para ver lo que se iba a llevar esa temporada, me volvía loca mirando y remirando las fotos y los patrones.




Quién me iba a decir a mi que mas de 20 años después iba a ser yo una profesora certificada de Burda Style.




Yo soy más de hacer patrones a medida, así que cuando vi la convocatoria la pasé de largo pero a las pocas semanas una amiga me dijo mira Noe, ¿ has visto esto? y hablando sobre el tema me convenció y me apunté.

El curso consiste en aprender a través de vídeos de la profesora Meghan Healy, las técnicas de costura de Burda Style.

Los vídeos son en Ingles y muy didácticos, he aprendido alguna técnica nueva que me gusta mas cómo la hacen ellos a como la hacia yo como unir los tirantes de una penda sin mangas y la tapeta de un pantalón

Las pruebas que había que presentar fueron cinco, cotar el patrón de una falda y confeccionar cuatro prendas

Una camiseta en tela de punto con bolsillo canguro invisible



Un vestido con bastantes piezas, cuello baby, cremallera en el costado y apertura trasera




Una chaqueta forrada, con mangas sastre






Y unas bermudas que quedaron tan bien que mi madre nada mas verlas se las quedo y no me dio tiempo a hacerles fotos

Bueno en general he disfrutado mucho realizando el curso, que me ha sacado de mi zona de confort de costura y con el, como ya he dicho antes, he aprendido nuevas y diferentes técnicas de costura, porque muchas veces no hay una sola forma de realizar las costuras y sabiendo varias eliges la que se adecue mas a tu forma de coser.

Y os preguntareis y este titulo para que me sirve?  Pues con este titulo Burda Style me da la autorización para utilizar sus patrones y técnicas en mis talleres para fines didácticos.

Asi que si soléis coser con la revista Burda y se os atraganta alguna prenda o os surge alguna duda ya sabéis a quien podéis preguntar.

Según he visto, si no me equivoco este año es la primera vez que alguien se saca el titulo aquí en España, y hemos sido tres compañeras.

Si queréis ve el listado de profesores pincha  aquí

Y hasta aquí por hoy.

Un abrazo





Comentarios

Entradas populares